Jornada final de los Juegos Deportivos de Navarra de Esquí de Fondo


12.04.2017 - Federación Navarra de Deportes de Invierno

Jornada primaveral de Juegos Deportivos de Navarra, en la que se disputaban las dos últimas pruebas valederas para la clasificación general final. En las pistas de El Ferial-Roncalia, 50 esquiadores disputaron la prueba en contrarreloj y la gymkana de habilidad sobre los esquís. 

 

En esta última jornada, del sábado 8 de abril, tomaron parte deportistas de los clubes Irrintzi Ski, Pirineos de Roncal, Uharte Esquí, Irati-Salazar y un buen número de escolares que, tras participar en la semana blanca, se animaron a dar el salto a la competición de esquí.

 

La actividad en la pista comenzó con la contrarreloj, sobre un circuito de 1,7 kilómetros para alevines y benjamines y 3 para los infantiles. Chicos y chicas se enfrentaron a una de las disciplinas más clásicas del esquí de fondo, que requiere mucha concentración durante la misma para no perder el ritmo óptimo ante la falta de los rivales que marchan al lado en otras modalidades y que sirven como referencia. 

 

Una vez acabada esta carrera y después de reponer fuerzas en el avituallamiento, se celebró la gymkana, una carrera habitual en otros países para las categorías inferiores y que busca que los esquiadores demuestren su habilidad sobre los esquíes. Así, a lo largo de un circuito de 500 metros, se encontraron obstáculos que debían sortear: como esquiar sobre una sola pierna, curvas cerradas, marcha atrás... En resumen, una prueba divertida que sirvió para cerrar la jornada con una sonrisa en el rostro.

 

Tras finalizar estas dos competiciones, se procedió a establecer la clasificación final de los Juegos Deportivos de Navarra, a la que se llegaba sumando los resultados de la prueba con salida en masa celebrada el pasado 18 de marzo y la contrarreloj y gymkana llevaba a cabo en esta última fecha. Con todo ello, los mejores en sus respectivas categorías fueron:

 

Infantiles Damas

 

1ª Naroa Pilart (Pirineos de Roncal)

2ª Nerea Garcia (Irrintzi Ski)

3ª Izaro Goñi (Irrintzi Ski)

 

Infantiles Hombres 

 

1º Xabi Maeztu (Irrintzi Ski)

2º Mikel Aznarez (Pirineros de Roncal)

3º Markel de Miguel (Irati-Salazar)

 

Alevines Damas

 

1ª Maite Arias (Irati-Salazar)

2ª Lucia Pascual (Uharte Esquí)

3ª Ainhoa Serrano (Irati-Salazar)

 

Alevines Hombres

 

1º Egoi Zalgizuri (escolar)

2º Mikel Portillo (Irati-Salazar)

3º Ibai Aramendia (Irrintzi Ski)

 

Benjamines Damas

 

1ª Saioa Zabala (Irrintzi Ski)

2ª Sarai Echandi (Uharte Esquí)

3ª Irati Larramendi (Uharte Esquí)

 

Benjamines Hombres

 

1º Aitor Maeztu (Irrintzi Ski)

2º Gorka Zalgizuri (escolar)

3º Luka García Fresca (Uharte Esquí)

 

 

IMÁGENES


COMPARTIR


ENLACES RELACIONADOS


CATEGORÍAS