26/06/2017
Un navarro en la Copa del Mundo de Rollerski


Durante el primer fin de semana de julio, la ciudad croata de Oroslavje acogerá las tres primeras pruebas del calendario de la Copa del Mundo de Rollerski, en las que va a tomar parte el esquiador navarro Unai Sanz Vallés, perteneciente al Club Esquí de Fondo Uharte.

 

Esta es la primera vez que un navarro participa en una competición del más alto nivel. La oportunidad de disputar este torneo intercontinental surgió gracias a la ayuda del fabricante de rollerskis  Bonés Skiroll, empresa afincada en Huesca y patrocinadora, entre otras,  de la Selección Nacional de Croacia.

 

Calendario apretado

 

Unai deberá hacer frente a un repertorio de pruebas muy exigente en el que deberá disputar tres distancias en otras tantas jornadas. El esquiador huartearra comenzará su periplo competitivo el día de San Fermín, acometiendo la Prueba de Fondo que consta de 17 kilómetros en técnica libre y con la salida  en masa. 

 

Al día siguiente el navarro deberá afrontar la Cronoescalada, con 7 kilómetros de trabajo en solitario y en técnica clásica; y ya el domingo pondrá fin a su trabajo con la Prueba Sprint, afrontando tandas eliminatorias y finales, sobre 200 metros de recorrido.


Leer más noticias