Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


19/12/2017
Xabi Macias irabazle Naut Aran Skating proban


Cynthia Martínez (Irrintzi Ski) consiguió la segunda plaza en la categoría femenina de esta prueba valedera para la Copa de España de esquí de fondo. 

 

La estación catalana de Baqueira Beret ha vuelto a ser el escenario del del inicio de las competiciones estatales de esquí de fondo. 17 deportistas de Irrintzi Ski, Uharte Esquí y Pirineos de Roncal participaban en la Naut Aran Skating, carrera puntuable para la Copa de España y que se celebraba sobre el exigente circuito FIS que ya se estrenó la temporada pasada. 

 

En categoría absoluta, Xabi Macías fue el más rápido en completar los 10 kilómetros contrarreloj en estilo libre. El esquiador de Uharte Esquí aventajaba en 49 segundos al catalán Sergi Brau y al aragonés Adrián Clavero. Macías mostraba así el buen estado de forma en el que llega a este comienzo de temporada, tras aprovechar el puente de diciembre para acumular horas de nieve y esquí. 

 

Entre las féminas, la esquiadora local del Val d´Aran Marta Cester fue la vencedora, con una ventaja de 2 minutos y 58 segundos sobre la esquiadora de Irrintzi Ski Cynthia Martínez que conseguía una importante segunda plaza. Tercera en discordia entraba en meta la aragonesa Berta Pérez.  

 

Otras categorías 

 

Los logros para los esquiadores y esquiadoras de Navarra no se limitaron a la categoría absoluta. Entre las junior Irati Cuadrado (Irrintzi Ski) logró la segunda plaza a tan solo 20 segundos de la vencedora, la catalana Martina Barres. Lander Martin (Irrintzi Ski) también conseguía subir al pódium en la tercera plaza junior masculino. 

 

En categoría cadetes Manex Salsamendi (Pirineos de Roncal) lograba la medalla de bronce, mientras que en infantiles Xabier Maeztu (Irrintzi Ski) hacía lo propio, consiguiendo un meritorio tercer puesto y los primeros puntos para la clasificación de la Copa de España.  

 

El circuito de 2.5 kilómetros de Beret presentaba unas condiciones óptimas para la competición, gracias  a la nieve caída durante el fin de semana y el trabajo de preparación realizado por la estación de Baqueira Beret.   

 

Leer más noticias