Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


07/02/2018
Bronce mundialista para siete jugadoras del Club Hielo Huarte.




El entrenador navarro Eduardo Martínez también fue de la partida

 

La Selección Española U18, con siete jugadoras del Club Hielo Huarte en sus filas, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo Grupo B, que se ha venido celebrando en México entre el 30 de enero y el 4 de febrero.

 

Julia Embid, Cecilia López, Elena Sans, Davinia Alfonsin, Aitana García, Laura Gil y Victoria Serrano; a las que se les unió su entrenador, Eduardo Martínez incluido como entrenador asistente en el cuerpo técnico de la Federación Española de Deportes de Hielo, se colgaron el preciado metal tras vencer en dos de los cuatro encuentros que disputaron en la capital centroamericana.

 

Y eso que las cosas no empezaron nada bien para el combinado estatal que comenzó el torneo sucumbiendo en sus dos primeros envites ante las selecciones más potentes de grupo. El martes 30 de enero cayó ante Holanda por 4 a 2, pese a haber disparado a puerta más del doble de veces que las holandesas; y el viernes 2 de febrero frente a México (4/1), en un partido en el que la fortuna estuvo del lado de las anfitrionas, quienes se adelantaron en el marcador en los últimos segundos del segundo periodo, dejando a las hispanas sin capacidad de reacción.

 

Con dos derrotas como nefasta renta, la Selección Española tiró de coraje para encarar los dos últimos partidos con el pensamiento de intentar remontar para colocarse en el podio final. El partido contra Turquía el sábado 3 de febrero se antojaba fundamental para acudir a la jornada dominical con opciones de clasificación.

 

El combinado nacional salió muy centrado desde el principio, no dando opción al rival y superándole en todas las facetas del juego. Determinante fue el tercer parcial en el que España “obsequió” a las otomanas con un parcial de 7 a 0, para acabar venciendo por 10/0 y saliendo con la posibilidad de jugarse el todo por el todo en el último choque.

 

Encuentro en el que la escuadra española no las tenía todas consigo pues su último rival (domingo 4 de febrero) era Kazajstán, que ya había vencido a la selección unos días antes en un amistoso de preparación, y otra derrota hubiera supuesto la pérdida del tercer puesto.

 

Las pupilas de Christian Yngve completaron un partido magnífico en el que supieron aprovechar las ocasiones para acabar superando a las kazajas por 3 a 1 y adjudicarse una merecida medalla de bronce, adornada con el trofeo recibido por la jugadora del Majadahonda, Marta Martín, designada como Mejor Jugadora española de todo el mundial. 


Leer más noticias