22/03/2018
Cuatro jugadoras del CH Huarte, Campeonas del Mundo de Hockey Hielo


España, con cuatro jugadoras del CH Huarte en sus filas, se ha proclamado vencedora en el Campeonato del Mundo de Hockey Hielo Absoluto Femenino División II Grupo B, que se está celebrando desde el pasado sábado 17 de marzo y que finalizará mañana viernes.

 

La escuadra española, en la que se insertaban las navarras Elena Sans, Cecilia López, Paula Moreno y Victoria Serrano, integraba un grupo compuesto por Nueva Zelanda, China Taipei, Rumanía, Turquía e Islandia.

 

Precisamente frente al combinado nórdico inició España el torneo, en un partido muy igualado en el que las vikingas pusieron en serios aprietos a las hispanas, que anotaron el gol del triunfo en los últimos instantes del partido.

 

En el segundo y tercer encuentro, España tuvo menos dificultades y superó a Turquía y Rumanía por 4/1 y 12/0, respectivamente. Así se llegaba a la penúltima jornada empatadas a 9 puntos con China Taipei, por lo que el enfrentamiento entre ambas iba a ser crucial para el devenir del campeonato, ya que el que venciera se haría con el triunfo final y el ascenso de categoría.

 

Así, España salió concentradísima desde el primer minuto y, con una presión en zona ofensiva que ahogó a las jugadoras asiáticas, se hizo con los mandos del choque para acabar ganando por 6 a 1 y alcanzar el ascenso que se había negado en los dos últimos años cuando acabó en la segunda plaza con tan sólo una derrota.

 

Para mañana a las 16:30 queda el último partido, ya testimonial para la el combinado estatal y que tiene que servir de brillante colofón a esta gran victoria. 

 

Leer más noticias