Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


15/01/2019
Cuatro pódiums navarros en la primera Copa de España de la temporada







Buen estreno de la temporada de esquí de fondo para los esquiadores y esquiadoras de Navarra. En Catalunya, en la estación de Tuixent la Vansa se celebrarba la prueba  Guerrers del Nórdic, primera competición puntuable para la Copa de España que contó con la participación de deportistas de los clubes Irrintzi Ski y Uharte. A pesar de ser la primera carrera de la temporada y los esquiadores y esquiadroas todavía están lejos de tener el mejor estado de forma, consiguieron 4 medallas y los primeros puntos para la Copa.

 

Xabi Macías (Uharte Eski) tuvo que apretar los dientes para conseguir la segunda plaza en la categoría senior. Sobre un trazado de 10km que debían completar en contrareloj, Macías se quedó a tan solo 47segundos del vencedor de la prueba, el aragonés Lucas Marcén. Completó el podium el catalán Pol Makuri.

 

En categoría junior, Irati Cuadrado también vio cerca los puestos de arriba. La esquiadora de Irrintzi Ski hizo tercera a tan solo 7 segundos del segundo puesto que ocupó la esquiadora de Andorra Ona Ferrando. La prueba la dominó María Iglesias, esquiadora de la Val d´Aran de la selección española.

 

En la misma categoría junior pero entre los chicos, Lander Martín consiguió subirse al segundo cajón. El esquiador de Irrintzi Ski apretó los dientes para ponerse por delante del catalán Martín Morales que fue tercero. Ganó la carrera jaume Pueyo, esquiador catalán de la selección española y reciente vencedor de una prueba en Copa de Europa.

 

Completa el palmarés navarro el veterano Bernardo Garciandia de Uharte Eski que hizo segundo en la categoría Master flanqueado por los esquiadores catalanes Sergi Caballero  y Roger Roca que fueron primero y tercero. 

 

Hubo participantes de los clubes navarros en las categorías cadete e infantil pero sin tanta suerte en las clasificaciones en una prueba que servía como pistoletazo de salida a las competiciones. 

 

Complicado comienzo de temporada invernal para los equipos navarros de esquí de fondo. La falta de nieve en las estaciones cerca de la Comunidad Foral está obligando a los esquiadores y esquiadoras a hacer kilómetros hasta Catalunya en busca de condiciones óptimas para poder entrenar y competir. La competición regresa el 26 y 27 de enero con la celebración de los Campeonatos Vasco navarros en estilo clásico y patinador en la estación de Larra Belagua.


Leer más noticias