Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


01/02/2019
Un navarro Campeón del Mundo de Mushing




Iker Ozkoidi del equipo Breedna Mushing, se ha hecho con la victoria en la categoría de Media Distancia con seis perros en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en Francia.

 

Entre el 29 de enero al 2 de febrero se viene celebrando en la comuna francesa de Bessans la 18ª Edición del Campeonato del Mundo de Mushing sobre nieve organizado por la  IFSS (International Federation of Sleddog Sports) en la que están participando tres mushers navarros enrolados en el combinado nacional: Kimetz Etxabe, Carlos Alemanno e Iker Ozkoidi.

 

Precisamente este último es el que ha protagonizado la gran noticia de la jornada al proclamarse Campeón del Mundo en la disciplina de Media Distancia con seis perros. Ozkoidi comenzó a cimentar su triunfo venciendo el miércoles 30 de enero en la primera prueba del torneo con casi 14 minutos de distancia sobre el segundo colocado. Al día siguiente continuó con la racha y volvió a cruzar destacado la línea de meta, aventajando en algo más de 13 minutos a su más inmediato perseguidor.

 

Con casi medio campeonato en el bolsillo, el musher de la escuadra Breedna Mushing, acometió hoy la última etapa del certamen muy concentrado para no cometer errores que le pudieran apartar del objetivo. Iker supo “nadar y guardar la ropa” y de nuevo fue el más rápido de la etapa con un registro de una hora, diez minutos y veintinueve segundos, aventajando en la llegada en 4 minutos y 46 segundos al segundo clasificado.

 

El trabajo del navarro ha sido soberbio a lo largo del campeonato, marcando unos cronos estratosféricos en cada una de las jornadas competitivas, por delante incluso de los competidores con trineos tirados por doce ejemplares, lo que le ha llevado a ocupar el peldaño más alto del cajón.

 

Al cierre de esta noticia todavía no nos habían llegado los resultados de los otros dos mushers navarros, quienes competían en la modalidad de Sprint con seis perros.


Leer más noticias