Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


04/03/2019
Irati Cuadrado debuta en la Copa de Europa


El pasado fin de semana se celebró en la localidad suiza de Le Brassus una prueba de la Copa de Europa de Esquí de fondo en la que tomó parte, integrada en la Selección Española, la esquiadora del Irrintzi Ski, Irati Cuadrado.

 

Cuadrado, de categoría Sub 18, compitió el sábado en la carrera de 7.5 kilómetros Estilo Libre Contra Reloj, donde consiguió la 36ª plaza a 6 minutos y 10 segundos de la ganadora, la alemana Helen Hoffman.

 

"No ha sido buena carrera" comentó Irati, "aunque en la primera vuelta los tiempos que me iban dando eran buenos, al principio de la segunda, en una de las bajadas, me he caído y me he salido de carrera mentalmente. He llegado a meta pero con malas sensaciones". 

 

Las duras condiciones del circuito marcaron la carrera como explicaba la navarra, "apenas tenías descansos, una subida tras otra y al poco llano que había llegabas ya tocada y con poca fuerza; además, el día anterior llovió bastante y la nieve estaba lenta, para colmo no tuvimos suerte con los esquíes que no fueron bien".

 

El domingo disputó la carrera de relevos mixtos junto a los catalanes Jaume Pueyo, Miquel Auladell y María Iglesias, en la que la navarra finalizó más contenta que en la jornada anterior, "Las sensaciones han sido mucho mejores que el sábado. Los esquís corrían y me he sentido bien, María me ha dado el relevo en la 17ª plaza y he mantenido el puesto. Luego Jaume ha logrado que acabásemos en la 15ª posición". 

 

Gran experiencia para Irati Cuadrado como relataba ella misma: "La experiencia de viajar y competir con la selección ha sido muy positiva, he aprendido mucho y sobre todo he visto el nivel que hay en Europa" 

Leer más noticias